miércoles, 6 de junio de 2012

Valvula IAC



  1. Válvula IAC


    1.-¿Que es la valvula IAC?
    2.-¿Cómo funciona la valvula IAC?
    Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
    3.-¿Dónde se localiza? El "Idle Air control valve" (IAC) se encuentra posicionada en el mismo cuerpo de inyectores y su función es la de abrir o cerrar un pasaje de aire de acuerdo con los requerimientos de la computadora para equilibrar las revoluciones de motor. En el cuerpo de aceleración
    4.-¿Para que se utiliza?
    La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
    5.-¿Qué efecto tiene en el automóvil? Controla la entrada de aire en la marcha lenta y esto hace que no se gaste combustible y no se revolucione mucho el motor cuando está en ralentí
    6.-¿Qué señal emite? No emite señal
    7.-¿Cuantas terminales tiene?
    Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC
    8.-¿Fallas comunes de la válvula iac?
    Se puede deteriorar o ensuciar, o re puede romper las bobinas internas y ya no funciona
    9.-¿Como se comprueba su funcionamiento?
    Se puede comprobar con un comprobador de válvulas iac que es un aparato que emite pulsos de forma normal o inversa al la valuvula iac conectada esto hace que el vástago salga o se meta.
    Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.
    10.-¿Si no funciona que fallas produce en el automóvil?
    - se acelera solo el carro
    - se apaga
    -no hay estabilidad en la marcha lenta
    - gasta demacioada gasolina
    - se puede ahogar el motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada