miércoles, 6 de junio de 2012

Sensor MAP








Sensor MAP

1.-¿Que es el sensor MAP?
Es un sensor que mide la presión del aire en el multiple de admisión, Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado en
una cámara de referencia.
 2.-¿Cómo funciona el sensor MAP?
Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado en
una cámara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presión de referencia.
Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la
aplicación. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. EL chip de silicón
cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicón
se flexiona con el cambio de presión, también cambiará la resistencia eléctrica que está en
el mismo chip. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje. La PCM intepreta la como cambio de presión
3.-¿Dónde se localiza?
El
sensor MAP siempre estará ubicado ya sea directamente sobre el múltiple de admisión o está
montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez conectado a una
manguerita de caucho que a su vez esta va conectada a un puerto de vacío sobre el múltiple
de admisión. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces, roturas o daños para
que el sensor funcione bien.
4.-¿Para que se utiliza?
Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación. El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.
5.-¿Qué efecto tiene en el automóvil?
6.-¿Qué señal emite?
El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.
7.-¿Cuantas terminales tiene?
El sensor MAP tiene 3 terminales
8.-¿Fallas comunes del MAP?
Que hay demasiada presión o simplemente ya no detecta la presión y se libera el sensor y ya no hay presión de aire dentro de la cámara de admisión
9.-¿Como se comprueba su funcionamiento?
Se verifica con el escáner analizando los códigos que da en las fallas de los sensores
10.-¿Si no  funciona que fallas produce en el automóvil?
El Sensor de Oxigeno al igual que el MAP provocaran un gasto excesivo de combustible, el MAP es el que monitorea la presión del aire en el múltiple y si falla enviara información errónea a la computadora de la cantidad y presión de aire que hay en el múltiple y habrá mucha gasolina en los cilindros.
El Sensor de Oxigeno, no se a cual te refieras, si al del catalizador o al MAF y en cualquiera de los 2 casos el gasto de combustible será elevado.

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