domingo, 27 de mayo de 2012









3 comentarios:

  1. SENSOR DE PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE (MAP)
    Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado en
    una cámara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presión de referencia.
    Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la
    aplicación. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. EL chip de silicón
    cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicón
    se flexiona con el cambio de presión, también cambiará la resistencia eléctrica que está en
    el mismo chip. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje. La PCM intepreta laseñal de voltaje como presión y cualquier cambio en la señal de voltaje entonces significa
    que hubo un cambio en la presión.

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    1. La presión del múltiple de admisión está directamente relacionada con la carga del motor.
      La PCM necesita conocer la presión del múltiple de admsión para calcular la cantidad de
      cuanto combustible inyectar, cuando encender la chispa de un cilindro y otras funciones. El
      sensor MAP siempre estará ubicado ya sea directamente sobre el múltiple de admisión o está
      montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez conectado a una
      manguerita de caucho que a su vez esta va conectada a un puerto de vacío sobre el múltiple
      de admisión. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces, roturas o daños para
      que el sensor funcione bien.

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  2. El sensor MAP usa un vacío perfecto dentro de la cara del chip de silicón como su presión de
    referencia. La diferencia en presión entre el vacío perfecto y los cambios de presión del
    múltiple de admisión al otro lado del chip hacen que la señal hacia la PCM cambie. El
    sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje.

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