Este blog lo hize con intención de que todos los lectores puedan ver las funciones de algunos de los sensores mas importantes del automovil actual, aqui se describen muchas de sus funciones fallas y detección de problemas en el automovil, yo soy un estudiante de Mantenimiento automotriz y me interesa mucho saber las funciones del automovil
domingo, 27 de mayo de 2012
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SENSOR DE PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE (MAP)
ResponderEliminarDentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado en
una cámara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presión de referencia.
Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la
aplicación. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. EL chip de silicón
cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicón
se flexiona con el cambio de presión, también cambiará la resistencia eléctrica que está en
el mismo chip. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje. La PCM intepreta laseñal de voltaje como presión y cualquier cambio en la señal de voltaje entonces significa
que hubo un cambio en la presión.
La presión del múltiple de admisión está directamente relacionada con la carga del motor.
EliminarLa PCM necesita conocer la presión del múltiple de admsión para calcular la cantidad de
cuanto combustible inyectar, cuando encender la chispa de un cilindro y otras funciones. El
sensor MAP siempre estará ubicado ya sea directamente sobre el múltiple de admisión o está
montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez conectado a una
manguerita de caucho que a su vez esta va conectada a un puerto de vacío sobre el múltiple
de admisión. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces, roturas o daños para
que el sensor funcione bien.
El sensor MAP usa un vacío perfecto dentro de la cara del chip de silicón como su presión de
ResponderEliminarreferencia. La diferencia en presión entre el vacío perfecto y los cambios de presión del
múltiple de admisión al otro lado del chip hacen que la señal hacia la PCM cambie. El
sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión en una señal de voltaje.